transporte

Los autónomos y el sector del transporte

Ya se cuentan con datos extraídos del cierre del año anterior en cuanto al número total de autónomos que operaron dentro del sector del transporte y del almacenamiento, y por fin, tras unos años de continuo decrecimiento, durante el año 2015 se aumentó la cifra de trabajadores por cuenta propia dentro de este sector. En concreto en el año 2014 se rebajó el número de ellos entorno al 2,18%, sin embargo durante el último año se incrementó en un 0.3%, todo según datos de ATA. Esto denota que comienza a invertirse la tendencia y se avista una época más prospera por supuesto de lo que hemos vivido en los últimos años. En general, según ATA, el número de parados fue menor dentro de este sector, así como la actividad global fue superior y continúa teniendo esta tendencia.

Como podemos ver este sector continua siendo uno de los más importantes y una apuesta segura de empleo e ingresos, puesto que continua haciendo la misma falta exista o no crisis económica de por medio. Muchos son las ayudas que el gobierno y en concreto el ministerio de Fomento facilita a todos aquellos que quieran iniciarse en el sector del trasporte, pero también, por supuesto, a aquellos que ya lo hacen y son parte de él. Por ello desde Rutasoft, para aquellos que quieran obtener más información al respecto, les animamos que visiten la web del ministerio mencionado y en concreto la sección de ayudas y subvenciones para el transporte terrestre.

Dentro de las diversas subvenciones, Fomento hizo público hace apenas unos días que destinará en torno a 600 millones de euros para impulsar la renovación de la flota de transporte, es decir, en la adquisición de nuevos vehículos de transporte para este año 2016. La idea con ello es mejor los niveles de contaminación globales como seguir impulsando la seguridad vial.

Desde Rutasoft tenemos el placer de ofrecer a todos aquellos autónomos o PYMES del sector transporte la mejor manera de administrar su facturación mediante un programa de transporte totalmente pensando y diseñado desde transportistas para transportistas, es decir, es muy intuitivo, sencillo y que permite la gestión económica y administrativa de forma rápida y con soporte de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *