Transportista Autónomo

Los retos del transportista autónomo

El transportista autónomo es todo un luchador de la carretera que se enfrenta no solo al duro trabajo de transportar la carga que tenga que transportar, largas jornadas de trabajo y un estilo de vida que es sin duda muy particular, no, a mayores de todo eso el transportista autónomo tiene que enfrentarse a la gestión de su propio negocio y normalmente hace todo esto en solitario.

La dureza de la carretera

La carretera es dura, todos los que trabajan en el sector del transporte lo saben y sin duda es el elemento que marca por encima de todo lo demás el trabajo. Es solitaria, dura, en ciertas ocasiones peligrosas, pero sin duda también es reconfortante, se hace tu fiel compañera y además permite conocer nuevos lugares y da muchísimas alegrías. Esta dualidad es lo que marca un trabajo que sin duda es apasionante y arriesgado a partes iguales.

La gestión del autónomo

Como antes comentábamos, el autónomo que decide hacerse transportista, es todo un valiente, porque no solo tiene que ocuparse de la gestión de su camión o furgoneta en términos mecánicos y de mantenimiento sino que también tiene que ocuparse de todo lo que es la gestión administrativa de un negocio. Parece que en ocasiones por el hecho de conducir que no hay más partes implicadas, pero también hay una tarea administrativa y que además puede resultar bastante compleja que el transportista tiene que llevar a cabo y tiene que tener en cuenta.

Por un lado nos encontramos con la gestión económica y administrativa que puede resultar compleja si se lleva a mano y que además es algo que tenemos que llevar al día para evitar tener problemas con el balance contable de nuestro negocio y por otro lado tenemos que tener en cuenta que tenemos que ser capaces de hacer análisis económicos para manejar previsiones, resúmenes de explotación para tener una visión clara del balance de ingresos y gastos, las estimaciones de costes por kilómetro en las que estemos incurriendo y por otro lado tenemos que ver los márgenes resultantes, es fundamental en definitiva saber en todo momento en que estado se encuentra nuestro negocio para poder tomar mejores decisiones que resulten en beneficio de nuestro negocio y que mejoren nuestra calidad de vida y nuestro negocio.

En Rutasoft creemos que es fundamental ofrecer a los autónomos transportistas herramientas de calidad que faciliten su trabajo pro eso Rutasoft es capaz de ofrecer todas estas funcionalidades y mucho más a los autónomos que ya están usando la herramienta. ¡Pruébala!

Un comentario sobre “Los retos del transportista autónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *